Se anuncia la producción de los F-16 Block 70 Para Bulgaria

 


El ministro de Defensa de Bulgaria, Todor Tagarev, el Embajador de Bulgaria, Georgi Panayotov, y el Almirante en jefe de Defensa de Bulgaria, Emil Eftimov, visitaron la semana pasada las instalaciones de producción del F-16 de Lockheed Martin en Greenville para ver el progreso de la producción de la futura flota de F-16 Block 70 de Bulgaria. 

Actualmente, siete F-16 búlgaros se encuentran en distintas etapas de producción, y el vuelo inaugural del primer F-16 Block 70 búlgaro está previsto para finales de este año. 

OJ Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, afirmó: “Bulgaria está adquiriendo un sistema de aviones de combate de última generación y probado que ofrecerá décadas de capacidades de seguridad del siglo XXI e interoperabilidad de la OTAN. Estamos orgullosos de que el F-16 más avanzado jamás producido ayude a la seguridad nacional de Bulgaria”. 

Bulgaria será el segundo país europeo en recibir el F-16 Block 70. Con una cartera actual de 135 aviones, la línea de producción del F-16 en Greenville sirve como piedra angular de la seguridad para los aliados de todo el mundo. 

El F-16 es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate, asociaciones regionales y mundiales y costos de ciclo de vida asequibles. Más de 3.100 F-16 operan hoy en 25 países. El F-16 ha volado aproximadamente 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La última versión de hoy, el Block 70/72, ofrece capacidades incomparables y será volado en seis países y contando. 

El F-16 de hoy, el Block 70/72, es el caza de 4ª generación más avanzado jamás construido y aporta un nuevo nivel de capacidad a las fuerzas aéreas de todo el mundo. Las nuevas capacidades de producción y actualización del V incluyen el radar Northrop Grumman APG-83 AESA (Active Electronically Scanned Array), lo que convierte al F-16 en un caza avanzado de cuarta generación. El radar AESA APG-83 comparte un 95% de similitud de software y un 70% de similitud de hardware con el radar del F-35.


Las capacidades adicionales del F-16 Block 70/72 incluyen aviónica avanzada, una cabina modernizada con nuevas características de seguridad, armas avanzadas, tanques de combustible conformables, un motor de rendimiento mejorado y una vida útil estructural extendida a 12,000 horas que sería de al menos 40 años de vida útil para la mayoría de las fuerzas aéreas, sin reparaciones estructurales prolongadas esperadas a lo largo de toda esa vida útil. También significa que las fuerzas aéreas tendrían mayores intervalos de inspección que, junto con una mayor confiabilidad en todos los ámbitos, reducen significativamente los costos de mantenimiento.

Tanques de combustible conformables: Los tanques de combustible conformables del Block 70/72 soportan al F-16 con mayor combustible y alcance adicional para soportar varias misiones, sin sacrificar el rendimiento aerodinámico del avión.

Las capacidades adicionales incluyen un enlace de datos avanzado, un pod de adquisición de blancos y armas; navegación GPS de precisión y el probado y vital Sistema Automático de Prevención de Colisiones en Tierra (Automatic Ground Collision Avoidance System, Auto GCAS).



 

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