Por vez primera los F-35A de Australia participan en Red Flag 2024-1

 


Red Flag-Nellis es un ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo de dos semanas de duración. diseñado para brindar a los participantes, incluidos aliados y socios, la oportunidad de participar en escenarios de combate avanzados y realistas dentro de un entorno controlado. Esta experiencia mejora sus capacidades de misión y garantiza su regreso seguro a casa.

"Esto marca el debut de nuestros F-35 en Nellis para Red Flag", dijo el comandante de ala Adrian Kiely, oficial al mando del Escuadrón N° 3 de la Real Fuerza Aérea Australiana. "Nellis nos ofrece una oportunidad única de integrarnos con el Comando de Combate Aéreo y diversos elementos de la Fuerza Aérea de combate."


Kiely enfatizó el papel fundamental del F-35 en la RAAF, destacando sus capacidades en contraataque ofensivo, operaciones de ataque y supresión de las defensas aéreas enemigas. Señaló además que estas capacidades contribuyen a un mayor nivel de calidad en el espacio de batalla.

La colaboración con activos de EE. UU. y la Royal Air Force ha permitido a la RAAF integrar las fortalezas de diferentes naciones en escenarios de entrenamiento avanzado. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la letalidad, mejorar la capacidad de supervivencia y fomentar la integración efectiva con los socios de la coalición.


"Cuantos más socios conjuntos podamos trabajar e integrarnos para probar nuestra integración técnica y táctica, más competentes seremos en la ejecución de nuestras misiones", dijo Kiely. "Es invaluable tener una gama diversa de activos para probar y ejercer nuestras tácticas y interoperabilidad técnica. He desarrollado sólidas relaciones personales y profesionales con la Fuerza Aérea de EE. UU. y es gratificante poner estas relaciones en acción".

Este fue el primer Red Flag donde la RAAF voló sus F-35A Lightning II para permitir la integración y el entrenamiento táctico. Esta versión de Red Flag proporciona un entrenamiento único con énfasis en la preparación para la lucha bélica y la competencia estratégica de alto nivel.


Imágenes William Lewis

Comentarios

Entradas populares