Peregrine se Prepara Para Poner Fin a su Misión Desintegrándose en la Atmósfera Terrestre

 


Como parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NAA, la naver espacial Peregrine de Astrobotic se convirtió en el primer módulo de aterrizaje lunar comercial estadounidense en lanzarse en una misión a la Luna. En el marco de la campaña Artemis, la NASA está apoyando la exploración a través del desarrollo de una economía lunar que fomenta un nuevo servicio comercial de entrega robótica que lleva instrumentos científicos y tecnológicos de la NASA a la Luna antes de futuras misiones con tripulación. 

La nave espacial robótica Peregrine, diseñada y desarrollada de forma privada, utiliza tecnología novedosa desarrollada por la industria, parte de la cual nunca ha volado al espacio. Poco después de un lanzamiento exitoso y la separación del cohete el 8 de enero, la nave espacial experimentó un problema de propulsión que finalmente le impediría aterrizar en la Luna.


Astrobotic ha tomado la decisión de que, en su trayectoria actual, Peregrine volverá a entrar en la atmósfera terrestre el jueves 18 de enero y es probable que se desintegre durante la reentrada. Astrobotic trabajó con la ayuda de la NASA para evaluar la acción más adecuada, y este es el mejor enfoque para concluir de manera segura y responsable la Misión Peregrine Uno.

Si bien es demasiado pronto para comprender la causa raíz del incidente de propulsión, la NASA continúa apoyando a Astrobotic y ayudará a revisar los datos de vuelo, identificar la causa y desarrollar un plan para los futuros vuelos comerciales y CLPS de la compañía.

Los vuelos espaciales son un entorno implacable, y felicitamos a Astrobotic por su perseverancia y por hacer todos los esfuerzos viables para recopilar datos y mostrar las capacidades de Peregrine durante el vuelo.


Texto e Imágenes NASA

Comentarios

Entradas populares