Embraer entrega el quinto avión E-99 mejorado a la Fuerza Aérea Brasileña


Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) su quinto avión EMB 145 AEW&C, actualizado y designado como E-99M en la FAB. La aeronave ha sido actualizada para realizar funciones de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C), así como para participar en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo.

 "La entrega del quinto E-99 es un hito importante para el proyecto E-99M. Se trata del primer avión entregado en configuración FOC (Full Operational Capability), con sistemas totalmente certificados para su uso por la Fuerza Aérea Brasileña en la protección del país. y su soberanía nacional", afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y Director General de Embraer Defence & Security. El ejecutivo añade: "Los cuatro aviones entregados anteriormente serán mejorados para que puedan realizar plenamente todas las misiones para las que fueron diseñados



Desarrollado utilizando la plataforma establecida por el exitoso avión regional ERJ 145, el E-99 de la FAB es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su zona de cobertura y transmitir la información a través de enlace de datos. El avión lleva a cabo misiones de vigilancia del espacio aéreo, control y gestión de interceptaciones, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras.

 

El avión E-99M ahora cuenta con sistemas actualizados de radar Erieye y comando y control (C2). El avión también incluirá nuevos sistemas de guerra electrónica (sin comunicación - NCOM), un nuevo transpondedor IFF, siete radios V/UHF definidas por software, un nuevo sistema Mission Audio con tecnología VoIP y una nueva grabadora de datos y audio Mission. así como una función Data Link adaptada a una nueva arquitectura. El interior del avión también se actualizó para mejorar la comodidad de la tripulación y ampliar la capacidad operativa con cinco consolas rediseñadas y optimizadas para un uso más eficiente de los sistemas actualizados.

 

El proyecto E-99M está liderado por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) junto con Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectrónica Internacional (AELI) y Rohde & Schwarz. Atech, filial de Embraer, participa en el proyecto desarrollando parte del sistema de comando y control, así como seis estaciones de planificación y análisis de misiones que brindarán oportunidades de capacitación y desarrollo a las tripulaciones.


El EMB 145 AEW&C también es operado por las fuerzas aéreas de India, México y Grecia.

 

 


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