Primer KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa
El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
(FAP) entró este jueves en servicio siendo homologado según los criterios
exigidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN), de Portugal, y cuenta con
equipamiento estándar de la OTAN ya integrado tras una extensa campaña de
pruebas realizada en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y
FAP.
En 2019, la FAP encargó cinco
aviones C-390, un paquete completo de soporte y servicios y un simulador de
vuelo. La entrada en servicio se produjo luego de una ceremonia realizada en la
unidad de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil.
“Este es un momento muy especial, en el que asistimos a la entrada en servicio del primer C-390 Millennium para operar fuera de Brasil. La Fuerza Aérea Portuguesa es una parte estratégica para Embraer, que nos ha apoyado desde el inicio de la internacionalización del C-390 Millenium. Continuaremos trabajando juntos para avanzar más en nuestros proyectos de largo plazo”, afirma Walter Pinto Junior, CEO de Embraer Defensa & Seguridad.
“La entrada en servicio de
este avión constituye un momento de gran importancia para el Ejército del Aire
y para Portugal, ya que se lleva a cabo el desarrollo y la producción de un
avión con múltiples valores y capaz de afrontar los escenarios operativos más
exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa añaden
aún más tecnología y capacidad”, afirma el general de Brigada João
Nogueira, presidente de la Misión de Inspección y Monitorización del Programa
KC-390.
Un avión de transporte táctico militar multipropósito ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación inmejorable. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de su categoría y es más rápido y ancho. Una plataforma multimisión es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones tales como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas meteorológicas o sin pavimentar (es decir, incluyendo tierra compactada, suelo y grava).
Portugal es el mayor socio internacional del Programa
Milenio C-390 y su participación en el desarrollo y producción del avión se
reconoce como un impacto económico positivo en la creación de empleos, nuevas
inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. Además de
Portugal, la plataforma multimisión tiene pedidos de Brasil y Hungría y ya ha
sido seleccionada por Países Bajos, Austria y República Checa.
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