Saab concluye la producción del primer fuselaje trasero del caza Gripen en Brasil
La estructura, producida en São Bernardo do Campo, forma parte del primer lote de aeroestructuras de fabricación local que se transportará a Gavião Peixoto, donde se encuentra la línea de montaje final.
El fuselaje trasero es la
estructura que sostiene el motor del caza Gripen. La pieza consta de
componentes de aluminio y titanio, con unas medidas de 1,90 m de ancho, 1,20 m
de alto y 2,50 m de largo. Pesa aproximadamente 220 kilos y está hecho de 750
piezas.
Esta es la segunda aeroestructura
más compleja producida en la fábrica de Saab Brasil, en São Bernardo do Campo,
y será enviada directamente a la fábrica de Embraer, en Gavião Peixoto, donde
se encuentra la línea de producción del caza Gripen, recientemente inaugurada.
Junto con el primer fuselaje
trasero, Saab Brasil también enviará el segundo fuselaje delantero producido en
el país. Las dos estructuras estarán disponibles para la línea de producción
nacional en julio.
“Este es el comienzo de un
flujo de aeroestructuras producidas en la fábrica de Saab en São Bernardo do
Campo hacia la línea de producción en Gavião Peixoto, fortaleciendo la cadena
de suministro nacional formada por el Programa Gripen brasileño”, comentó
Alexandre Barbosa, Gerente de Ingeniería e Instalaciones de la fábrica de
aeroestructuras en Brasil.
La fábrica brasileña forma parte
de la cadena global de Gripen E. Eso significa que las aeroestructuras producidas
en São Bernardo do Campo por profesionales brasileños pueden enviarse tanto a
Gavião Peixoto como a Linköping, en Suecia.
“Este es otro hito para Saab.
La fábrica ya está 100% operativa y estamos trabajando en todos los paquetes de
trabajo definidos para Brasil. Ya hemos alcanzado un excelente grado de madurez
industrial en la producción de piezas más pequeñas, como los frenos
aerodinámicos y los conos de cola. Ahora, estamos evolucionando en la
producción de las piezas más complejas, como el fuselaje delantero y trasero.
Así, Brasil ya cuenta con los conocimientos, herramientas, procesos y
profesionales necesarios para fabricar los componentes estructurales de un
avión supersónico”, destaca Fabrício Saito, director de la fábrica de Saab
Brasil en São Bernardo do Campo.
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