Saab concluye la producción del primer fuselaje trasero del caza Gripen en Brasil

 


La estructura, producida en São Bernardo do Campo, forma parte del primer lote de aeroestructuras de fabricación local que se transportará a Gavião Peixoto, donde se encuentra la línea de montaje final.

El fuselaje trasero es la estructura que sostiene el motor del caza Gripen. La pieza consta de componentes de aluminio y titanio, con unas medidas de 1,90 m de ancho, 1,20 m de alto y 2,50 m de largo. Pesa aproximadamente 220 kilos y está hecho de 750 piezas.

Esta es la segunda aeroestructura más compleja producida en la fábrica de Saab Brasil, en São Bernardo do Campo, y será enviada directamente a la fábrica de Embraer, en Gavião Peixoto, donde se encuentra la línea de producción del caza Gripen, recientemente inaugurada.

Junto con el primer fuselaje trasero, Saab Brasil también enviará el segundo fuselaje delantero producido en el país. Las dos estructuras estarán disponibles para la línea de producción nacional en julio.

Este es el comienzo de un flujo de aeroestructuras producidas en la fábrica de Saab en São Bernardo do Campo hacia la línea de producción en Gavião Peixoto, fortaleciendo la cadena de suministro nacional formada por el Programa Gripen brasileño”, comentó Alexandre Barbosa, Gerente de Ingeniería e Instalaciones de la fábrica de aeroestructuras en Brasil.

La fábrica brasileña forma parte de la cadena global de Gripen E. Eso significa que las aeroestructuras producidas en São Bernardo do Campo por profesionales brasileños pueden enviarse tanto a Gavião Peixoto como a Linköping, en Suecia.

Este es otro hito para Saab. La fábrica ya está 100% operativa y estamos trabajando en todos los paquetes de trabajo definidos para Brasil. Ya hemos alcanzado un excelente grado de madurez industrial en la producción de piezas más pequeñas, como los frenos aerodinámicos y los conos de cola. Ahora, estamos evolucionando en la producción de las piezas más complejas, como el fuselaje delantero y trasero. Así, Brasil ya cuenta con los conocimientos, herramientas, procesos y profesionales necesarios para fabricar los componentes estructurales de un avión supersónico”, destaca Fabrício Saito, director de la fábrica de Saab Brasil en São Bernardo do Campo.

 


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