Primer vuelo operativo del CH-53K King Stallion

 


Se llevo a cabo el primer vuelo operativo del Escuadrón de Helicópteros Pesados 461 (Marine Heavy Helicopter Squadron HMH) 461 con el CH-53K King Stallion. El vuelo significó el comienzo de la modernización del escuadrón HMH-461 desde el CH-53E Super Stallion

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está en camino de declarar la capacidad operativa inicial de su helicóptero de carga pesada CH-53K King Stallion este año y pasar a la producción máxima en 2023.

El primer escuadrón operativo CH-53K, el Escuadrón de Helicópteros Pesados ​​de la Marina (HMH) 461, recibió sus primeros dos helicópteros en enero y crecerá a cuatro aviones a finales de este mes.


El helicóptero ha completado todas sus pruebas operativas iníciales y viñetas de prueba de evaluación, anunciaron el martes Perrin y el gerente del programa Sikorsky, Bill Falk, y Perrin dijo que el trabajo restante para declarar el COI debería concluir "en los próximos meses".

Según un comunicado de prensa de Sikorsky, se puede declarar el COI cuando el primer escuadrón operativo haya recibido cuatro helicópteros; cuando su personal esté debidamente capacitado y calificado en la aeronave; y cuando la capacitación, las piezas de repuesto y la capacidad de mantenimiento estén lo suficientemente maduras, el escuadrón podría desplegarse si es necesario.


Las pruebas ya han demostrado que el CH-53K puede cumplir con todos sus requisitos para transportar cargas pesadas a la distancia adecuada y en condiciones ambientales suficientemente desafiantes. Las pruebas también han incluido reabastecimientos aéreos diurnos y nocturnos, más de 350 aterrizajes en un barco en el mar y más.

La capacidad operativa completa llegaría en 2029, cuando se hayan entregado suficientes helicópteros para apoyar cuatro escuadrones de 16 helicópteros en la costa oeste, un escuadrón más grande de 20 helicópteros en la costa este y el escuadrón de reemplazo de flota que entrena a nuevos pilotos recién salidos del vuelo.


Hasta entonces, el legado CH-53E Super Stallion y el MH-53E Sea Dragon de la Armada tendrán que mantenerse preparados para seguir cumpliendo la misión de carga pesada.

Un total de 46 helicópteros CH-53K están bajo contrato ahora, incluidos 42 para los Marines y cuatro para Israel, y 14 más se están preparando para cubrir diversas opciones futuras.



 

Comentarios

Entradas populares