La Fuerza Aérea Rusa perdió cuatro cazabombarderos Su-34 en Ucrania

 


Según los informes, las Fuerzas Armadas rusas han sufrido pérdidas de equipo, incluidos aviones de combate modernos.

Además de eso, las pérdidas visualmente confirmadas del cazabombardero Su-34 ahora superan los cuatro aviones en lo que va de la invasión. Según el observador bajo el apodo de Oryx un Su-34, fue derribado el 1 de marzo, dos más fueron derribados el 5 de marzo y uno el 6 de marzo. Vale la pena señalar que la cantidad de aviones rusos derribados puede ser mayor, pero por el momento no hay ninguna foto o video confirmado de ellos.


En un comunicado, el Estado Mayor de Ucrania dijo que desde el comienzo de la guerra, el ejército ucraniano ha destruido 46 aviones y 68 helicópteros de Rusia, aunque no hay fuente que lo confirme.

El Sukhoi Su-34 es un avión de ataque ruso diseñado como reemplazo del Su-24 Fencer de la era soviética, en el servicio de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Está equipado con 12 puntos de anclaje para el transporte de una variedad de armamento aire-superficie y aire-aire, incluidas las armas no guiadas, está basado en el caza de superioridad aérea Su-27 Flanker, el Su-34 tiene un diseño peculira en donde la cabina blindada acomode a su  tripulación una al lado de la otra.

El Su-34 está diseñado principalmente para el despliegue táctico contra objetivos terrestres y navales (funciones tácticas de bombardeo/ataque/interdicción, incluso contra objetivos pequeños y móviles) en misiones individuales y grupales durante el día y la noche, en condiciones climáticas favorables y adversas y en un entorno hostil con contrafuego y contramedidas de guerra electrónica (EW) desplegadas, así como para el reconocimiento aéreo.



El Su-34 es un avión inusual por varias razones. Ofrece una carga útil y un alcance superiores a los de un bombardero de medio o largo alcance con la maniobrabilidad de un caza, además de su fuselaje en forma de pico de pato. 

El Su-34 lleva un cañón de 30 milímetros para ataques terrestres, además de 12 puntos fijos en las alas y el fuselaje para varias bombas y misiles. El botalón de cola único en la parte posterior del fuselaje es una de las características más visibles del Su-34.


La pluma contiene un paracaídas de freno, una unidad de energía auxiliar, combustible adicional y una antena de radar más pequeña orientada hacia atrás que puede alertar a los pilotos si los misiles se acercan a la aeronave. 

Comentarios

  1. como siempre, ven la paja en el ojo ajeno y no el tronco en el ojo propio.... cuantos aviones y helicópteros ucranianos han caído y por eso tienen que pedir más a EEUU a través de Polonia y otros países de la UE Toda esa matanza por amenazar al oso

    ResponderBorrar
  2. Neste conflito da Ucrânia estamos vendo fantásticas aeronaves como o Su-34 encontrar um fim trágico e até vergonhoso, onde uma aeronave veterana de conflitos como os da Síria e de valor de dezenas de milhões de dólares é derrubada não por um complexo sistema antiaéreo de longo alcance de igual valor operado por dezenas de homens, mas sim por um jovem soldado com um Manpad de 60 mil dólares em seus ombros

    ResponderBorrar
  3. Quienes hacen la guerra es semejante a quienes usan drogas sofisticadas para destruirse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares