El A350-1000 completa sus pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad




El A350-1000, el miembro más joven de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, completó con éxito sus pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad, acercando a la aeronave a su Certificación Tipo en noviembre de 2017. La entrega al primer cliente, Qatar Airways, será en las semanas siguientes.

Las pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad llevaron a la aeronave de prueba, MSN065, por toda Europa y América del Sur. El A350-1000 completó sus ejercicios al aterrizar en Toulouse, Francia, el 1º de noviembre (07:00 UTC) procedente de Barranquilla, Colombia. En menos de dos semanas la aeronave voló aproximadamente 35,200 mn / 65,200 km que representan 150 horas de vuelo, lo requerido para la certificación.

Estas últimas pruebas fueron parte de la intensa campaña de vuelos de prueba que comenzaron hace menos de un año para demostrar que la aeronave puede ser operada comercialmente. La campaña incluyó: pruebas de comportamiento en aeropuertos de gran altura, ensayos de aterrizaje automático, servicios de handling y escala técnica en aeropuertos, desempeño de sistemas de cabina, navegación y conectividad.

Los vuelos de prueba del A350-1000 fueron operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la autoridad de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).


Comentarios

Entradas populares