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Presentan el primer prototipo de avión mexicano en el marco de la Feria Aeroespacial 2015


Oaxaca Aerospace es la compañía mexicana que desarrollo el avión Pegasus PE-210A, un  primer prototipo de avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología propia, será un avión más ágil, veloz y de bajos costos de operación,  se presentó en el marco de la Feria Aeroespacial México 2015.

Motivado por la idea de crear un avión con ingeniería moderna y totalmente diferente a lo que existe, Raúl Fernández, Presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace y Rodrigo Fernández, Gerente General de dicha compañía, se dieron a la tarea de crear el avión Pegasus PE-210A, reuniendo a un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizando software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.  En 2011 Oaxaca Aerospace comenzó con el desarrollo del proyecto que concluyó a mediados de 2013, en ese año iniciaron las pruebas en pista. Para la revisión de los diferentes subsistemas del avión, la empresa trabaja con los expertos de TechBA Montreal.


 "Nos ha servido mucho porque tenemos una opinión externa de personas con mucha experiencia en el ramo de la aeronáutica y con muchas bases técnicas; al revisar los cálculos y simulaciones hechas por nuestro equipo tenemos este respaldo para validar y confirmar que vamos por buen camino", explica Rodrigo Fernández, Gerente General de Oaxaca Aerospace.

"Además del soporte técnico, con TechBA revisamos la parte de la planeación de las distintas etapas del desarrollo del prototipo, principalmente en la generación de proyectos para obtener el apoyo de los distintos programas de gobierno", agregó Rodrigo Fernández.
 Entre los principales clientes de Pegasus PE-210A, explica, se podrían encontrar las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de Latino américa, así como aficionados a la aviación y pilotos privados.


De acuerdo con Fernández, entre las características que distinguen al Pegasus PE-210A de la oferta que actualmente existe en México y a nivel mundial, se encuentra la configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, el asiento trasero el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, hélice enductada y motor acrobático.



"La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son diseños que nacieron desde los años cincuenta, sólo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos."

"La idea de Oaxaca Aerospace es hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas", explica Fernández. La expectativa de la empresa es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.


Video  sobre la aeronave 





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