Google compra la compañía aeroespacial Titan Aerospace

Google se adelantó a Facebook y acordó comprar Titan Aerospace, empresa especializada en drones solares, según confirmó The Wall Street Journal. El monto de la operación no fue revelado.

A comienzos de este año, la empresa de drones —asentada en Nuevo México y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco  años sin necesidad de repostaje— estaba cerca de firmar un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, pero finalmente ha sido Google la que se la ha llevado.




La compañía Titan explica que sus aviones no tripulados serán capaces de recoger imágenes de alta resolución de la tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos, lo que podría ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.

Los drones son capaces de permanecer en el aire suspendidos hasta cinco años y ofrecen acceso a internet en determinadas zonas.  De esta forma, Google usará su nueva "flota" para dar soporte a su programa Project Loon, que busca proveer señal de internet a lugares en los que no existe.  Los drones funcionan con energía solar, que pueden almacenar para mantenerse a 20 kilómetros de altitud durante cinco años. Esta característica los hace aptos para sustituir algunos satélites de comunicación en forma barata y viable.

Igualmente podría emplearlos para otras divisiones de la firma, como por ejemplo para enriquecer la experiencia de sus servicios de mapas en Google Maps, destacó la publicación. Titan y sus 20 empleados permanecerán en Nuevo México y continuarán siendo liderados por su actual director, Vern Raburn.

A principios de año se había reportado que Facebook estaba en negociaciones para comprar Titan Aerospace, los cuales servirían para crear redes de internet en las regiones donde no llega, de acuerdo al sitio especializado en el sector tecnológico TechCrunch. En ese entonces, se indicó que Facebook podría ofrecer 60 millones de dólares por Titan Aerospace.

El año pasado, Google lanzó una pequeña red de globos aerostáticos sobre el Hemisferio Sur, una iniciativa llamada Project Loon, en un experimento que busca ofrecer acceso a internet a las zonas más remotas del mundo Google señaló que el equipo de Titan trabajará de cerca con su proyecto Loon, que está creando globos grandes y que aguanten en alturas elevadas para llevar señales de Internet a zona del mundo que actualmente no tienen conexión.



Asimismo, su nueva adquisición también trabajará con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que está desarrollando una turbina activada con el viento con la que espera generar energía de forma más eficaz. Las áreas de enfoque para estos equipos incluirán el diseño de materiales avanzados para vehículos voladores ligeros y algoritmos para la predicción de viento y la planificación del vuelo.

Comentarios

Entradas populares