Honeywell desarrolla innovadora y ligera tecnología de sensores para el Lilium jet

 


La empresa Honeywell anunció que fue seleccionada por Lilium el desarrollador del primer jet de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL), para suministrar sensores de posición de la unidad de propulsión para el Lilium Jet. Honeywell diseñó estos sensores, conocidos como “resolvers”, específicamente para las necesidades del Lilium Jet y para desempeñar un papel fundamental que permitirá detectar con precisión la posición del motor, garantizando que el jet pueda alcanzar con seguridad las acciones necesarias para despegar con éxito.

La creación de soluciones de detección para la movilidad aérea regional refuerza la estrategia de Honeywell de abordar tres importantes megatendencias: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética, siendo estas dos últimas las principales para este proyecto. Honeywell es inversionista en Lilium y suministra muchos componentes clave para el Lilium Jet, incluidos los motores eléctricos para los propulsores, la aviónica, los sistemas de gestión térmica a bordo y la computadora de control de vuelo.


“La experiencia de Honeywell tanto en el sector aeroespacial como en el de los sensores les permite comprender las necesidades exclusivas del Lilium Jet y crear soluciones a medida para él”, afirma Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium. “Al replantearse el resolver tradicional, Honeywell está desempeñando un papel clave para hacer realidad nuestro concepto, un jet totalmente eléctrico que despega y aterriza verticalmente”.


Lilium está desarrollando el primer avión eVTOL del mundo, con el objetivo de crear un modo de transporte regional de alta velocidad con cero emisiones. El Lilium Jet está propulsado por 30 motores eléctricos de ventilador en conducto, cada uno de los cuales debe moverse con precisión de una posición vertical a otra horizontal para permitir el despegue y el desplazamiento en el aire. Esta acción está controlada por un resolver, en lugar del que tradicionalmente ha sido un equipo más pesado compuesto por bobinas de alambre de cobre y acero magnético.



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