La Armada de EU acepta la primera entrega del avión de entrenamiento T-54A
La Marina de los EE. UU. recibió los dos primeros aviones operativos con sistema de entrenamiento multimotor T-54A la semana pasada en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi, Texas.
El avión, que se conocerá como
T-54A, reemplaza la flota de aviones T-44C Pegasus del centro de Entrenamiento
Aéreo Naval (CNATRA) en la Estación Aeronaval de Corpus Christi. Una variante
del Beechcraft King Air 260 bimotor y presurizado, el T-54A modernizará la
flota y será más representativo de los aviones de la siguiente flota. El T-44
lleva más de 40 años en servicio.
El T-54A incluye un conjunto de aviónica actualizado y cualidades de automatización para preparar mejor a los estudiantes para los aviones avanzados que volarán en la flota.
Además, la tecnología de la
aeronave capturará datos que permitirán el mantenimiento Basado en Condiciones
Plus, una capacidad que permite a la Armada realizar tendencias sobre el estado
de la aeronave a lo largo del tiempo para facilitar una mejor planificación y
eficiencia del mantenimiento. El T-54 incorpora las últimas actualizaciones en
aviónica y navegación, incluida una cabina de última generación con avances
tecnológicos en el sistema de gestión de vuelo.
"Este avión brinda capacitación modernizada a los estudiantes de aviadores navales y los prepara para los aviones avanzados que volarán en la flota", dijo el capitán Duane Whitmer, director del programa PMA-273. "Nuestro equipo está comprometido a ofrecer capacidades integradas de guerra aérea para permitir que la flota compita, disuada y gane, esta noche, mañana y en el futuro".
La Armada puede adquirir hasta 64
aviones T-54 según el contrato que otorgó a Textron en 2023. Las entregas de
aviones están programadas hasta el año calendario 2026. El T-54 cumplirá con
los requisitos avanzados de entrenamiento multimotor y de rotor basculante
avanzado para la Armada, Cuerpo de Marines, Guardia Costera y aliados selectos
de Estados Unidos hasta 2055.
El King Air 260 lleva tecnología de punta a la cabina y ofrece mayor facilidad de vuelo. La cabina cuenta con el sistema ThrustSense Autothrottle de Innovative Solutions & Support (IS&S), que apoya a los pilotos en su misión crítica de entregar personas o carga al administrar automáticamente la potencia del motor desde la carrera de despegue hasta el ascenso, crucero, descenso, aterrizaje y vuelta. fases del vuelo. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para evitar condiciones de exceso o baja velocidad, exceso de temperatura y exceso de torsión.
La cabina del King Air 260
también cuenta con un controlador de presurización digital, que programa
automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso,
lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de
los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado con la potente
cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.
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