Los bombarderos B-1B de la USAF, concluyen ejercicios combinados en Europa

 


Durante un despliegue de un mes de duración, que comenzó el 24 de marzo, los B-1B de la Fuerza Aérea de EE. UU. y el personal de apoyo llevaron a cabo varias misiones para entrenar junto con aliados y socios en toda la región europea, incluida la República Checa, Grecia, Türkiye y el Reino Unido.

Este despliegue fue otra excelente oportunidad para que las fuerzas estadounidenses demuestren capacidad de operar junto con otros países para mejorar su fuerza combinada.

Los B-1B Lancers de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al 9.º Escuadrón de Bombardeo Expedicionario regresaron a la Base de la Fuerza Aérea de Dyess, Texas, el 23 de abril, cuando concluyeron la Fuerza de Tarea de Bombarderos 24-2 que los vio operar desde la Base Aérea de Morón, España. Durante su despliegue en Europa, los bombarderos se integraron con Typhoons del Reino Unido. Realizaron un entrenamiento de escolta con sus aliados antes de abandonar el teatro.


"Este despliegue fue otra excelente oportunidad para que las fuerzas estadounidenses demuestren nuestra capacidad de operar en conjunto con nuestros aliados y socios para mejorar nuestra fuerza combinada", dijo el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. en Europa: Fuerzas Aéreas de África y Fuerzas Aéreas Aliadas de la OTAN. Dominio. "Es fundamental para reforzar nuestra red ampliada de disuasión y defensa y capaz de afrontar decisivamente los desafíos de seguridad de hoy y de mañana", añadió.

A través de estas misiones, Estados Unidos permite el empleo dinámico de fuerzas en el teatro europeo, brindando previsibilidad y seguridad estratégicas para los aliados y socios, al tiempo que contribuye a la disuasión al introducir una mayor imprevisibilidad operativa para los adversarios potenciales. Las misiones del Bomber Task Force subrayan el vínculo transatlántico dentro de la Alianza.

"El marco de Empleo de Combate Ágil, en asociación con nuestros aliados, tiene como objetivo formar una unidad integrada, preparada y equipada para contrarrestar rápidamente cualquier agresión adversaria". dijo el teniente coronel Ryan Stillwell, noveno comandante de EBS.


BTF 24-2 es una parte rutinaria del Ejercicio Global a Gran Escala 2024, un término general que incorpora docenas de ejercicios y actividades militares separados, bajo múltiples comandos combatientes, que permiten a la Fuerza Conjunta de EE. UU. entrenar con aliados y socios y mejorar el entendimiento compartido. , confianza e interoperabilidad en los desafíos de seguridad en todo el mundo.

 

Comentarios

Entradas populares