Noruega recibe el primer avión de transporte táctico C-130J-30 Super Hércules con actualización al bloque 8.1

 


Lockheed Martin entregó el primero de cuatro aviones de transporte tácticos C-130J-30 Super Hércules con la actualización del Bloque 8.1 a la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF), que ofrecen capacidades avanzadas y una mayor interoperabilidad de Super Hércules en la región nórdica y en toda Europa.

La RNoAF opera una flota de aviones de transporte tácticos C-130J-30 y recibió su flota Super Hercules entre 2008 y 2012. Lockheed Martin está instalando el kit de actualización Block 8.1 en estos aviones en sus instalaciones de Greenville, Carolina del Sur. El avión fue transportado recientemente desde Greenville por una tripulación de RNoAF a Noruega, donde estos Super Hércules son operados por la Estación Aérea Gardermoen del Escuadrón 335.

"La flota de C-130J-30 de Noruega es un activo nacional con un tremendo alcance e impacto regional, que respalda misiones críticas con la OTAN, la Unión Europea y socios globales de Super Hércules", dijo Danya Trent, vicepresidenta de Programas Internacionales para Misiones Marítimas y de Movilidad Aérea. línea de negocio en Lockheed Martin. “A medida que aumentan las demandas de seguridad, la flota de C-130J-30 de la Real Fuerza Aérea Noruega debe estar siempre preparada para soportar cualquier requisito de la misión. La actualización del Bloque 8.1 garantiza que la flota Super Hércules de Noruega esté lista para la misión en cualquier momento, brindando alcance, protección y conexión sin precedentes”.


La actualización del Bloque 8.1 contiene expansiones de software y hardware que brindan un mayor alcance global, navegación mejorada y capacidades defensivas adicionales, que incluyen:

Un nuevo sistema de gestión de vuelos que cumple con los mandatos CNS/ATM e incluye navegación vertical con acelerador automático acoplado.

·         GPS civiles

·         Modos de energía terrestre

·         Identificación actualizada de amigo o enemigo

·         Enlace de datos CNS/ATM

·         Sistema de intercomunicación mejorado

·         Sistemas mejorados de aproximación y aterrizaje.

·         Diagnóstico ampliado

·         Sistema de megafonía mejorado

·         Iluminación encubierta adicional

·         Programación de patrones de búsqueda compatible con IAMSAR


El Grupo Conjunto de Usuarios (JUG) del C-130J Super Hércules impulsa el programa de actualización en bloque en curso y es el grupo de operadores de transporte aéreo táctico más maduro del mundo. Como miembro de JUG, Noruega da forma y desarrolla el programa de actualización del bloque Super Hércules. El bloque 8.1 es ahora el estándar para todos los nuevos modelos de producción de aviones de transporte Super Hércules y los operadores incluyen/incluirán: la Fuerza Aérea de EE. UU., el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, así como Australia, Francia, Alemania y Nueva Zelanda.

Los C-130J-30 de Noruega son verdaderos caballos de batalla, ya que respaldan una multitud de requisitos de misiones tácticas, incluido el transporte de personal y equipos, operaciones humanitarias, transporte aéreo médico, operaciones especiales, operaciones en climas fríos y ayuda en casos de desastres naturales.

La RNoAF, es operador del Hércules desde hace mucho tiempo y tiene la distinción de ser la primera venta militar extranjera para el programa C-130J Super Hércules. Hasta la fecha, más de 540 C-130J han sido entregados y certificados por más de 20 autoridades de aeronavegabilidad, y la flota mundial de Super Hércules ha alcanzado casi 3 millones de horas de vuelo.


Las ventajas definitorias que separan a los C-130J-30 de otros aviones de transporte de carga medianos incluyen el mejor rendimiento de despegue y aterrizaje en campos cortos, menor consumo de combustible, reducción de la huella de carbono, mayor alcance, mayor capacidad de palés y pasajeros y una capacidad de supervivencia superior.

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