Primer avión de entrenamiento y ataque TA-50 Block 2

 


La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) recibió el primero de los nuevos aviones de entrenamiento y ataque TA-50 Block 2 como parte de los acuerdos celebrados entre la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) y la Agencia Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de aquel país.

La entrega tuvo lugar el 28 de diciembre de 2023 y forma parte de un proyecto, por 771,8 millones de dólares para suministrar 20 TA-50 Block 2 a la Fuerza Aérea, hasta 2026, solicitados por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.

El TA-50 permite a los pilotos dominar habilidades tácticas como el armamento y la operación de radar antes de ingresar a los escuadrones de combate. El TA-50 está equipado con el radar Doppler de pulso EL/M-2032 de Elta Systems. Puede transportar una gama básica de armas aire-aire y aire-tierra. La mejora del Bloque 2 ofrece la posibilidad de utilizar la munición conjunta de ataque directo de Boeing (JDAM).


El TA-50 Block 2, construido por Korea Aerospace Industries Ltd., tiene un enfoque en el entrenamiento de pilotos de caza en operaciones de armas y radar, ampliando su utilidad más allá de la instrucción básica. Este avión es capaz de operar como una plataforma de combate completa, con la capacidad de montar armas guiadas de precisión, misiles aire-aire y aire-tierra, y vainas adicionales para tareas de reconocimiento y guerra electrónica.



Comentarios

Entradas populares