Pilotos ucranianos aprenden a volar aviones de combate F-16 después de completar su entrenamiento básico en el Reino Unido.

 


El primer grupo pilotos ucranianos que recibió entrenamiento de la Royal Air Force está ahora aprendiendo a volar aviones de combate F-16 en Dinamarca, después de haber completado un programa básico de entrenamiento en el Reino Unido.

La RAF comenzó a impartir formación en vuelo y en inglés en agosto como parte de la contribución del Reino Unido a la Coalición Internacional de Capacidad de la Fuerza Aérea para Ucrania, en la que aliados y socios trabajan juntos para reforzar las capacidades aéreas de Ucrania.

El grupo estaba formado por seis pilotos de combate ucranianos con experiencia que recibieron capacitación en inglés específica para la aviación para aumentar su capacidad de participar en la capacitación y el apoyo de la coalición.

Otros diez pilotos en formación ucranianos participaron en la formación lingüística y permanecerán en el Reino Unido para continuar con su formación básica práctica de vuelo, así como para aprender habilidades importantes como la medicina aeronáutica y la formación en centrifugadoras.


El secretario de Defensa, Grant Shapps, dijo: Estoy orgulloso del apoyo que la Royal Air Force está brindando a la próxima generación de pilotos aéreos de combate y personal de tierra de Ucrania, quienes serán la primera línea de defensa para proteger los cielos de Ucrania.

Debemos recordar que el Reino Unido ha desempeñado un papel decisivo en la construcción de las defensas aéreas de Ucrania desde que Putin lanzó su invasión a gran escala, proporcionando cientos de misiles y municiones, así como sistemas de radar y armas.

Si bien Ucrania era muy vulnerable a los ataques de aviones, drones y misiles rusos en los primeros meses de la invasión sus Fuerzas Armadas ahora pueden interceptar y destruir la abrumadora mayoría de los ataques aéreos protegiendo su población civil y su infraestructura vital.

Es así que Europa está trabajando en garantizar que Ucrania tenga una fuerza aérea moderna en el futuro, formada alrededor del altamente capaz avión de combate F-16 de cuarta generación. Combinado con el entrenamiento de la RAF líder en el mundo, este es un importante paso adelante con respecto a las actuales capacidades de Ucrania de la era soviética.


El programa está diseñado para brindar a los pilotos en formación las habilidades necesarias para avanzar a la siguiente fase de entrenamiento en aviones de combate con países socios y acercar a los futuros pilotos ucranianos al enfoque de vuelo estándar de la OTAN.

Los pilotos que se someten al plan de entrenamiento de vuelo básico están impartiendo lecciones prácticas en aviones Grob Tutor con instructores experimentados de la RAF, aprendiendo procedimientos generales de manejo, vuelo por instrumentos, navegación de nivel medio y bajo y vuelo en formación.

Además de la formación de pilotos, decenas de técnicos aeronáuticos ucranianos también reciben formación en inglés, orientada a la ingeniería. El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, afirmó: Ucrania valora mucho la capacitación de pilotos que el Reino Unido y otros socios están brindando para ayudarnos a prepararnos para operar F-16 en Ucrania. Se trata de un programa rápido y eficaz para dotar a los pilotos ucranianos de las habilidades que necesitan en la guerra contra Rusia.

Una vez que hayan completado su entrenamiento con la RAF, los pilotos serán entrenados por otra nación europea en entrenamiento de vuelo avanzado. Esto los preparará para el entrenamiento en el avión F-16 Fighting Falcon, supervisado por Dinamarca, los Países Bajos y los Estados Unidos, que lideran la Coalición de Capacidad de la Fuerza Aérea.

El primer ministro confirmó la intención del Reino Unido de apoyar a la Coalición de Capacidad de la Fuerza Aérea a principios de este año con entrenamiento básico, ya que el Reino Unido no opera el avión F-16 que Ucrania ha seleccionado para desarrollar su futura fuerza aérea.

Este personal ucraniano se suma a los más de 53.000 ucranianos que han recibido entrenamiento en el Reino Unido desde que Putin ordenó por primera vez la invasión de Crimea en 2014. El mes pasado, el secretario de Defensa anunció que el Reino Unido intentará capacitar a otros 10.000 reclutas ucranianos en la primera mitad de 2024 como parte de la Operación Interflex.


Más allá de ofrecer una amplia gama de programas de entrenamiento, el Reino Unido continúa apoyando a Ucrania para hacer retroceder a las fuerzas rusas. Como parte del apoyo militar del Reino Unido por valor de 4.600 millones de libras, hemos proporcionado misiles de largo alcance, tanques de batalla principales occidentales y apoyo logístico a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Comentarios

Entradas populares