Infantes de marina mexicanos y estadounidenses participan en un ejercicio bilateral de asalto anfibio

 


Equipos de reconocimiento de Fuerzas Especiales de la Armada de México participaron en una operación militar de dos semanas con sus homólogos de las Fuerzas del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, en una isla del océano Pacífico, frente a la península de Baja California, México.

El ejercicio Caimán Azteca 23, que tuvo lugar del 6 al 21 de julio, fue un ejercicio combinado de asalto anfibio del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU., realizado con Infantes de Marina y personal naval mexicanos, informó el Teniente Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU. Bart Nagle, quien dirigió los esfuerzos de planificación de la Infantería de Marina y del personal de apoyo para el Comando Norte de las Fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU. (MARFORNORTH).


Los 27 Infantes de Marina del 1.er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero, 1.ª División de Infantes de Marina en Camp Pendleton, embarcaron en el ARM Usumacinta, un buque de asalto anfibio mexicano de clase Newport. El equipo estuvo compuesto por un destacamento de exploradores, junto con un pequeño equipo de sistemas de aeronaves no tripuladas y un centro de operaciones de reconocimiento a bordo, declaró el Tte. Cnel. Nagle, en un informe posterior a la acción fechado el 9 de agosto de 2023.


Los Infantes de Marina estadounidenses dirigieron una misión de reconocimiento de varios días junto con las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina de México, que culminó con un asalto aéreo y de superficie de la brigada anfibia mexicana, en la zona de entrenamiento de la isla de Santa Margarita.

Dos equipos de exploradores del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos fueron introducidos en la isla, por pequeñas embarcaciones y helicópteros de la Armada de México. Durante dos noches llevaron a cabo reconocimiento y vigilancia de una fuerza enemiga simulada en la isla. Los equipos informaron al Centro de Operaciones de Reconocimiento y a los comandantes de la fuerza de incursión de los Infantes de Marina de México a bordo del ARM Usumacinta.


El entrenamiento fue el primero de una serie de ejercicios anfibios bilaterales bienales, planeados por el Comando Norte de los EE. UU., ejecutados por MARFORNORTH y organizados por la Armada de México y las Fuerzas del Cuerpo de Infantes de Marina de los EE. UU.


Imágenes Cabo del Cuerpo de infantería de Marina de los EE. UU. Willow Marshall

Comentarios

Entradas populares