¿Un nuevo avión de Transporte Presidencial?

 


En los últimos meses López Obrador ha utilizado para sus giras y traslados un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tan es así que el pasado 1° de diciembre López Obrador llegó a Tulum en el transporte ejecutivo Gulfstream Aerospace G450 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana que lleva la matricula 3915. Anteriormente viajo a la ciudad colombiana de Cali para participar en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), a San Francisco, California para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y también al puerto de Acapulco, usando también el G-550 matricula 3910 de la FAM.

El G450 de la Fuerza Aérea Mexicana es un avión ejecutivo de lujo, que es tripulado por dos pilotos, puede transportar cómodamente a 13 pasajeros es impulsado por dos motores turbofán Rolls-Royce Tay 611-8C con 13,850 libras de empuje que le permiten una velocidad de Mach 0.88 (935 km/h) a una altura de crucero de 45,000 pies (13,715 m)


Cuenta con una autonomía de 4,350 millas náuticas (8,055 km). El G450 es un avión de alto rendimiento, muy rápido y de gran alcance. Por ejemplo, es capaz de realizar vuelos directos de Ginebra a Nueva York y en mucho menos tiempo que otros aviones

El Gulfstream G450 no sólo es el mejor avión de negocios de cabina grande y largo alcance de su clase, sino que también es un descendiente directo del histórico avión de la serie GIV®, el avión de negocios más vendido del mundo. El G450 es una actualización completa de lo que ya era un destacado avión de negocios. Puede alcanzar una velocidad operativa máxima de 587 nudos y transportar un equipo de ocho personas hasta 4.350 millas náuticas a su velocidad de crucero normal de 533 nudos. Con su alcance intercontinental, conecta fácilmente Dallas con París.

Imagen Guillermo Quiroz

La cabina del Gulfstream G450 cuenta con la misma tecnología avanzada que se encuentra en todos los demás aviones Gulfstream de cabina grande. La cabina PlaneView® se considera la cabina de vuelo más avanzada en la aviación comercial, y el conjunto de aviónica presenta información crítica sobre el estado del vuelo en pantallas de cristal líquido de 14 pulgadas dispuestas en formato horizontal. Enhanced Vision System™ de Gulfstream, una característica estándar, mejora significativamente el conocimiento de la situación al presentar a los pilotos una imagen clara de las marcas de la pista, las calles de rodaje y el paisaje circundante durante la noche o en condiciones climáticas deterioradas. Gulfstream también ofrece la pantalla de vuelo primaria de visión sintética como opción para aumentar el nivel de seguridad.

Los operadores pueden elegir entre seis configuraciones interiores para personalizar la cabina del Gulfstream G450. Los diseños de cabina individuales acomodarán cómodamente hasta 16 pasajeros. Cualquiera que sea la configuración, los pasajeros apreciarán la abundante luz del sol que entra a través de las características ventanas ovaladas de Gulfstream, el aire 100 por ciento fresco y la insonorización avanzada que envuelve el ambiente de vida en nuevos niveles de silencio.



Comentarios

Entradas populares