Dos nuevos aviones F-15EX se unen al programa de pruebas

 


Los dos cazas más nuevos de la Fuerza Aérea, los F-15EX Eagle II, conocidos como EX3 y EX4, aterrizaron en Eglin el 20 de diciembre de 2023, a pocos minutos de distancia uno del otro.

Los recién llegados elevan a cuatro el total de F-15EX de la Fuerza Aérea, todos ubicados en Eglin. Los dos aviones pertenecen a la 96.ª Ala de Pruebas (EX3) y a la 53.ª Ala (EX4), que también poseen los dos cazas iniciales. 

"El F-15EX ha superado todos los desafíos que le hemos planteado hasta la fecha y la plataforma está a punto de estar lista para el caza", dijo el teniente coronel Christopher Wee, comandante de la Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operacional. "La entrega del nuevo avión allana el camino no sólo para la entrega de aviones con código de combate a la Fuerza Aérea de EE. UU., sino también para el desarrollo continuo de esta increíble incorporación al inventario de la USAF". 



Los nuevos Eagles aportan características y capacidades para probar que los dos aviones originales no tenían. El sistema de advertencia y monitor de presión en la cabina es una nueva incorporación al EX3 y EX4, así como una antena de frecuencia ultra alta para comunicaciones por satélite. Los nuevos Eagles también cuentan con un fuselaje delantero rediseñado específicamente para la Fuerza Aérea de EE. UU. 

Las plataformas de prueba del F-15EX en Eglin acelerarán el desarrollo de capacidades tanto para la propia plataforma como para otros aviones de combate. 


"Nuestro enfoque de prueba integrado, que combina pruebas operativas y de desarrollo, acerca el futuro más rápido al combatiente", dijo el Brig. 
General Jeffrey Geraghty, comandante del ala de prueba 96. "Esto garantiza que la Fuerza Aérea de EE. UU. continúe brindando disuasión y preparación para la lucha de alto nivel".

El programa F-15EX en Eglin finaliza este año con dos nuevos aviones, pero las alas de prueba combinadas mantuvieron los dos aviones disponibles en el aire durante un 2023 muy ocupado. En mayo, esos dos aviones volaron a Alaska y participaron y apoyaron a Northern Edge. 2023. En junio, el F-15EX ejecutó misiones avanzadas de integración de armas para garantizar que el avión y diversas municiones volaran y se comunicaran entre sí correctamente.   



Después de los éxitos de la integración, los F-15EX volaron a Hill AFB, Utah, para Combat Hammer, donde el avión empleó con éxito armas aire-tierra avanzadas por primera vez. Estos y los esfuerzos de los últimos dos años le valieron al equipo combinado de pruebas y evaluación un informe entusiasta del director de Evaluación y Pruebas Operativas. 

 El informe del director indicó que el F-15EX es operativamente efectivo, adecuado y capaz de sobrevivir contra amenazas que probablemente se encuentren al realizar sus misiones en entornos amenazados. Este informe permite que el programa pase a una nueva fase de prueba. 


"Estoy tremendamente orgulloso del equipo y sus esfuerzos para fomentar el programa F-15EX", dijo Wee. 
"El F-15EX es el Eagle más capaz del planeta y apenas estamos comenzando". 

Está previsto que las alas de prueba reciban dos aviones F-15EX más en el futuro. 







Comentarios

Entradas populares