Aviones F-16 de la USAF apoyan a los T-6C mexicanos, en el ejercicio Amalgam Eagle 23

 


Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana en conjunto con las Fuerzas Aéreas del Norte de Estados Unidos, realizaron ejercicios de "Amalgam Eagle 2023", en la base aérea militar número 13 coronel P.A. Pablo L. Sidar.


Este ejercicio binacional, tuvo como objetivo la detección, identificación e interceptación de amenazas aéreas, tanto en México como en los Estados Unidos y la vigilancia y protección del espacio aéreo de ambos países.


Este ejercicio binacional lleva 10 años realizándose y su objetivo principal es trabajar en el diseño y uso de protocolos de comunicaciones, realizar operaciones de detección, identificación e interceptación de objetivos aéreos ilícitos o amenazantes, incrementar las capacidades operativas y de comunicaciones entre Afnorth y el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


Durante los ejercicios participaron dos aeronaves T-6C y un avión Embraer ERJ-145 que es un avión de detección de aeronaves ilícitas que por el equipo y los radares que trae a bordo puede hacer el seguimiento de las aeronaves desconocidas, los aviones mexicanos fueron apoyados del lado de los Estados Unidos por tres aviones interceptores F-16C block 50 de la AFNORTH que operaron desde la base de Davis-Monthan en Arizona.







Comentarios

Entradas populares