Boeing presenta el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk
Boeing
ha presentado el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se
entregará a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El avión, uno de los
351 que la USAF planea encargar, se presentó antes de la entrega oficial.
Diseñado digitalmente, el avión se construyó
y probó utilizando tecnología de fabricación avanzada, desarrollo de
software ágil y tecnología de ingeniería digital, lo que redujo
significativamente el tiempo desde el diseño hasta el primer vuelo. El avión
también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que brinda
crecimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la
misión.
“Estamos emocionados y honrados de entregar
este entrenador de próxima generación digitalmente avanzado a la Fuerza Aérea
de los Estados Unidos”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo
de Boeing Defense “Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus
proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El avión T-7A preparará a los pilotos para
futuras misiones en las próximas décadas”.
El
T-7A Red Hawk incorpora una librea de
cola roja en honor a los aviadores Tuskegee de la Segunda Guerra
Mundial.Estos aviadores formaron la primera unidad de aviación afroamericana en
servir en el ejército norteamericano.
“Los
Tuskegee son una de las unidades más célebres en la historia de nuestra Fuerza
Aérea y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros”,
dijo el General Charles Q. Brown, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. “Al igual que los aviadores a los que fueron
nombrados y pintados para rendir homenaje, los T-7A Red Hawks rompen las
barreras del vuelo. Estos aviones de ingeniería digital harán posible que se
entrene a una muestra representativa diversa de futuros pilotos de cazas y
bombarderos, y proporcionarán un sistema de entrenamiento avanzado y
capacidades que satisfarán las demandas del entorno de seguridad nacional de
hoy y del mañana”.
El
avión permanecerá en St. Louis, Missouri donde se someterá a pruebas de vuelo y
en tierra antes de ser entregado a la USAF.El programa T-7A reside en las
instalaciones de Boeing en St. Louis y la sección de popa del entrenador está
siendo construida por Saab en Linkoping, Suecia. Saab pronto comenzará a
producir esa sección en su nueva planta de producción en West Lafayette,
Indiana.
Comentarios
Publicar un comentario