FERIA AEROESPACIAL MÉXICO, FAMEX 2017.

El pasado jueves 18 de agosto del presente año, en la Base Aérea Militar núm. 1 de Santa Lucia, Estado de México, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa y presentación de la segunda edición de la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2017.


El evento fue encabezado por el General de Grupo Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del Comité Organizador de FAMEX 2017.

El Gral. Rodríguez Quezada aseguró que la Feria Aeroespacial México 2017 busca consolidarse como un evento sustentable, además de posesionar a México dentro del Top 10 de la industria aeroespacial internacional y lograr promover al país como un destino único para atraer la inversión extranjera en el sector.


Vamos a tener un recinto ferial con más de 146 mil metros cuadrados para la exhibición estática. Contaremos con cinco pabellones, además de uno educativo, otro para la Agencia Espacial Mexicana y otro para los medios de comunicación… La Base Aérea será acondicionada para el evento con el objetivo de mostrar el potencial del país en la industria aeroespacial”, afirmó.

La segunda edición de este magno evento se realizara del 26 al 29 de abril de 2017, en las instalaciones de la misma BAM 1, en Santa Lucia.


A la fecha, se ha reservado el 79% de las posiciones disponibles para exhibición. Contará con la participación de empresas de Israel, Canadá, Francia, China y España, entre otras, esto sin contar con la participación de representantes de 29 fuerzas aéreas del mundo, así como embajadas, agregados militares, directores y ejecutivos de aerolíneas.

La FAMEX busca consolidar a la industria aeroespacial en México, sector muy activo y de amplio desarrollo en el país, y como ejemplo está el hecho de que en 2005 existía el registro de sólo 70 empresas especializadas en algún rubro aeronáutico, en 2016 son ya 325 empresas registradas en México especializadas en este sector ubicadas principalmente en los Estados del norte y centro del país y el estado de Yucatán. Para 2020 se estima sean más de 400 y consolidará a la industria aeroespacial mexicana como una de las 10 más importantes a nivel mundial.


Durante la presentación el General Quezada apunto que nuestro país ocupa actualmente el quinceavo lugar a nivel mundial, como productor en el mercado aeronáutico, sin embargo como lo plantean las estimaciones realizadas por la Secretaría de Economía, la Industria aeronáutica nacional estará dentro del Top 10 a nivel mundial para el año de 2020 “Las exportaciones del país en 2015 sumaron más de 6.6 mil millones de dólares, y se ha registrado un crecimiento constante anual de 14 por ciento”, termino comentando.
Con información y fotos de Hugo Gutiérrez


Comentarios

Entradas populares